ATE realizó un abrazo simbólico por el cierre de los Centros de Referencias en Corrientes

Este jueves 7 de marzo se desarrolló en distintos puntos del país una Jornada Nacional de Lucha en contra del cierre de los Centros de Referencia (CDR) y en defensa de los puestos de trabajo. En Corrientes, en la sede de dicho centro de atención, las y los trabajadores se manifestaron para hacer visible su situación en la vereda de la oficina perteneciente al ex Ministerio de Desarrollo Social. donde se realizó un abrazo simbólico contra del cierre del CDR Corrientes.

El Ministerio de Capital Humano de la Nación anunció el cierre de 59 CDR distribuidos en todo el territorio nacional, en los que prestan servicios más de 600 trabajadores con una antigüedad de entre 10 y 20 años. Esta medida fue comunicada de manera totalmente informal por la cartera que dirige la ministra Sandra Pettovello vía Twitter.

Los Centros de Referencia (CDR) son oficinas descentralizadas del ex Ministerio de Desarrollo Social, convertido hoy en secretaría dentro del organigrama del Ministerio de Capital Humano. Su funcionamiento es clave para garantizar políticas públicas que brindan derechos a las mayorías populares y vulnerables. En este esquema las y los trabajadores conforman equipos profesionales y de administrativos que desarrollan desde la contención a familias en situación de vulnerabilidad o que transitan situaciones especiales -como una enfermedad oncológica, la necesidad de audífonos o enfermedad definitivas- hasta trámites vinculados a programas como el Monotributo Social, la tarjeta Alimentar, capacitaciones y talleres, entre otros.

Ante este cierre el secretario general de ATE, Walter Zamudio manifestó su más enérgico repudio y subrayó que “nos ponemos en pie de lucha en defensa de los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras despedidos”.

Además, ATE NACIONAL anticipó que la semana que viene realizará un paro en todos los organismos nacionales, contra la política económica, el ajuste en el Estado y el despido de trabajadores.