Inicio - Comisión Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT)

Comisión Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT)

CyMAT es la abreviación de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Se encuentra regulada en el Artículo 11, Capítulo II, Título VIII, del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto 214/2006.

Hablar de CyMAT es hablar sobre las circunstancias bajo las cuales se realizan  habitualmente las actividades laborales.

Es un espacio de diálogo para la construcción de consensos y acciones, para lograr las mejoras de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en el ámbito del Sector Público.

ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADORES 

Denuncia los Factores de Riesgos

  • Riesgos de Seguridad
  • Carga de trabajo
  • Carga física
  • Carga Mental
  • Riesgos Psicosociales
  • Riesgos Ambientales 

¿Qué hacer en caso de Accidente?

En caso de que ocurra un accidente de trabajo, llamá al Centro Coordinador de Emergencias de Experta  ART:

0800-888-0200

Es obligación que te atiendan las 24 hs los 365 días del año

FUNCIONES:

  • Verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente en sus respectivos ámbitos
  • Inspecciones y relevamientos periódicos y regular de trabajo a efectos de detectar riesgos físicos y prácticas peligrosas.
  • Promover y/o realizar cursos de mejoramiento de primeros auxilios y de prevención de accidentes de índole laboral y verificación de la realización de las obligatorias.
  • Seguimientos de los programas establecidos en virtud de los contratos celebrados con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.
  • Recibir denuncias procurando la solución en la jurisdicción o entidad descentralizada