Inicio - Gremiales - DESPIDOS EN LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD COMUNICADO CONJUNTO CON SENNAF

DESPIDOS EN LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD COMUNICADO CONJUNTO CON SENNAF

Desde las Juntas Internas del Ministerio de Desarrollo Social y SENNAF repudiamos los 70 despidos efectuados en el día de ayer por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad. 
Al día de hoy continúan amenazando con que llegarán más telegramas de despido; mientras que sus máximos funcionarios se encuentran de viaje y sin dar la cara a lxs trabajadorxs.
Ayer, en la puerta del organismo de forma violenta y represiva, la Policía Federal notificaba a lxs trabajadorxs restringiendo el ingreso a lxs despedidxs.

Estos despidos son parte del ataque llevado adelante por el Gobierno Nacional contra lxs trabajadorxs en un contexto de ajuste y avasallamiento de los derechos de nuestro pueblo. 
En sintonía con lo que sucede en nuestros organismos con la ejecución de las políticas sociales, el Estado Nacional viene desarrollando una estrategia de vaciamiento de las áreas estratégicas que trabajan con la discapacidad a través de la quita de pensiones no contributivas, demoras en el otorgamiento de las mismas, cambios en los criterios de evaluación y el desmantelamiento de programas y dispositivos de abordaje territorial que intervienen con dicha problemática. Día a día vemos cómo se profundizan las desigualdades y se deterioran las condiciones generales de vida, siendo la población con discapacidad una de las más vulnerables.

Lxs trabajadorxs de la Agencia Nacional de Discapacidad forman parte de la cotidianeidad de nuestra tarea compartiendo territorios, intervenciones y hasta en muchos casos espacios físicos de trabajo en condiciones de suma precariedad. Reafirmando que existe una relación directa entre la defensa de los puestos de trabajo, las políticas sociales y los derechos de nuestro pueblo es que acompañaremos a lxs compañerxs de la Agencia (AND) en las estrategias de lucha para la reincorporación inmediata de lxs despedidxs.

UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS!
REINCORPORACIÓN DE TODXS LXS COMPAÑERXS DESPEDIDXS!
NO SOBRAN TRABAJADORXS, FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS.

Junta Interna ATE SENNAF
Junta INTERNA ATE DESARROLLO SOCIAL

AdjuntoTamaño
Icono PDF Comunicado Conjunto 17.04.2018184.99 KB