Inicio - Gremiales - No sobran trabajadores, faltan políticas públicas

No sobran trabajadores, faltan políticas públicas

Después de históricas jornadas en la que lxs trabajadorxs hemos sido protagonistas absolutxs de las luchas colectivas, lxs estatales nos encontramos con nuevas certezas y aun varias incertidumbres.

A pesar de derrotas parlamentarias para los intereses populares, la situación social se ha modificado, habiendo logrado enormes adhesiones tanto la movilización del 29 de noviembre, como la del 14 de diciembre y la última del día de ayer donde cientos de miles de trabajadorxs salimos a las calles a manifestarnos en contra de las reformas oficiales que atentan contra derechos adquiridos de millones de argentinxs. En cada una de las convocatorias lxs estatales estuvimos presentes con nuestro sindicato a la cabeza. Y en particular, ATE Desarrollo Social con una gran masividad. Es por eso que reconocemos a cada unx de lxs compañerxs movilizadxs y a quienes ejercieron el derecho y la conciencia de parar en defensa de conquistas de millones de compatriotas.

Entendemos que estas luchas no concluyen con el asunto parlamentario. Lxs estatales lo sabemos bien, porque ante cada modificación legal el impacto real es sobre el rol del Estado y las políticas públicas y por ende en la situación de cientos de miles de trabajadorxs. Existe una relación directa en la defensa de nuestros puestos de trabajo, de las políticas públicas, y los derechos de nuestro pueblo, por eso nuestra lucha es integral y es en esa línea que venimos llevando adelante nuestra organización. En un escenario donde la pobreza crece el Ministerio de Desarrollo Social no puede desentenderse de la responsabilidad de garantizar los derechos de los que menos tienen (situación que se profundiza cada día más). Por eso, insistimos en que NO SOBRAN TRABAJADORXS, FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS. 

En Desarrollo Social a partir del plan de acción que llevamos adelante desde la Junta, con enorme participación y compromiso de todxs lxs compañerxs de los distintos sectores, hemos logrado que efectivamente comience el proceso de firma de renovación de contratos, después de más de un mes de organización y lucha. Sin embargo, todavía no está la confirmación de la firma de todxs ni tenemos certezas respecto de la reestructuración que se planea del ministerio, y sus efectos sobre los derechos consagrados de nuestrxs compañerxs.

Es en este contexto que fue resuelta la actividad del día miércoles 20 de diciembre. Sin embargo, tras las intensas jornadas vividas el día jueves 14, el lunes 18 y el paro de 24 hs. del día de hoy, en las cuales hemos participado masivamente, hemos resuelto posponer la Jornada de Protesta del día de mañana, con la necesidad colectiva de reorganizarnos para volver a plantear con más fuerza y contundencia nuestros reclamos.

Permanecemos en ESTADO DE ALERTA hasta tanto no se hayan firmado la totalidad de los contratos y obtengamos la garantía de la continuidad laboral de todxs lxs trabajadorxs más allá de la firma en el mes de diciembre. 

En los días próximos estaremos comunicando la continuidad de nuestras actividades, para seguir en la defensa de nuestros derechos, con unidad, solidaridad y organización. 

PORQUE NO SOBRAN TRABAJADORXS, FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS

NINGÚN DESPIDO EN DESARROLLO SOCIAL

ATE NO ABANDONA